EMPIEZA EL ESPECTÁCULO (GEORGES MÉLIÈS)

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS. Visita a la exposición: Damas y caballeros, empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900

Los días 17 y 22 de diciembre de 2021 y 13 de enero de 2022 los alumnos y alumnas de francés de 2º y 3º de ESO y de 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de visitar una exposición dedicada a Georges Méliès organizada por la Fundación “La Caixa” en Guadalajara.

El francés Georges Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Por todo ello, hoy se le considera el creador del espectáculo cinematográfico.

Méliès fue un precursor. Las grandes tramoyas, las técnicas de montaje y las películas coloreadas son el origen de uno de los géneros más populares y más rentables de la historia del séptimo arte: el cine fantástico. Las películas de Méliès transmiten vitalidad, creatividad, ilusión, fantasía y sentido del humor, y demuestran que en el cine todo es posible.

Esta exposición está realizada con la participación de La Cinémathèque française.

Última modificación: 03/02/2022 - 17:38