¡IMPORTANTE! LIBROS DE TEXTO ESO y BACHILLERATO 2018/2019

Lunes, 18 Junio, 2018 hasta el Domingo, 30 Junio, 2019

Hay familias que por diversa casuística no han llegado a presentar solicitud de ayuda de uso de libros para el próximo curso 2018/2019. Ante esta situación, se les informa que las familias que demanden presentar solicitud al no haberlo hecho en el período ordinario, que a partir del día 10 de julio de 2018, día de la publicación de la resolución definitiva correspondiente al plazo ordinario y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre 2018 podrán presentar su solicitud en el periodo extraordinario a través de Papás 2.0. Y tendrán que justificar la razón por la que no han podido hacerlo en el período ordinario: documentación acreditativa, declaración responsable, etc.

Una vez iniciado el curso escolar, el alumnado que se matricule en enseñanzas de educación secundaria obligatoria en centros docentes de Castilla-La Mancha, ya sea por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada podrá solicitar la ayuda en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo a través de Papas 2.0 (salvo los que tengan pasaporte que se graban directamente a Delphos).

Así mismo, a lo largo de todo el curso escolar se podrá solicitar la ayuda de uso de libros de texto  si por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, se produce una modificación en la situación económica o familiar del alumno que determine la concurrencia de un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida.

Documentos relacionados: