Información y Matrícula e-Learning

Domingo, 21 Junio, 2020

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA PARA EL CICLO FORMATIVO FP DE GRADO SUPERIOR DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES (Modalidad E-LEARNING) PARA EL CURSO 2020-2021

- Cuándo: Del 23 al 28 de septiembre, ambos inclusive.
- Cómo: 1º - Hay que realizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la Plataforma EducamosCLM (antes Papás 2.0) https://educamosclm.castillalamancha.es/, no obstante estará incompleta hasta que se envíe antes del 15 de octubre:

- Por correo electrónico la documentación de matrícula que se indica a continuación a: mbsanchez@jccm.es

- Y por correo postal a la Secretaría del Centro la documentación académica original o fotocopia compulsada (sólo si la documentación académica fue escaneada y adjuntada al hacer la solicitud de admisión por Papás).

2º - DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA para enviar por correo electrónico:

- La solicitud de matrícula que se descarga desde la plataforma Educamos CLM (antes PAPAS 2.0) al realizar la matrícula telemática. Y tambien el alumnado nuevo, que el año pasado no estuvo matriculado, tiene que descargar y rellenar la matrícula de esta página web para indicar los módulos en los que ha sido admitido/a y enviarlo, junto con la siguiente documentación:

- Una fotografía tamaño carnet escaneada.
- DNI escaneado.
- El resguardo del pago del seguro escolar: 1,12€ (solo tiene que abonarlo el alumnado menor de 28 años) que se abona en la cuenta bancaria que se indica y en concepto de: SEGURO ESCOLAR + NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO en la cuenta IES Aguas Vivas: IBAN ES92 - 2048 - 6019 - 10 – 340000 3016 (Liberbank).

- El alumnado admitido que no formalice su matrícula en los plazos establecidos perderá el derecho a la plaza asignada y será excluido del proceso de admisión.

- El alumnado al que se le haya adjudicado vacante en un Ciclo Formativo en el proceso de admisión y hubiera efectuado su matrícula en Bachillerato o en un Ciclo Formativo de distinto grado o enseñanza, podrán formalizar nueva matrícula en el Ciclo Formativo adjudicado, siempre que previamente realicen el trámite de renuncia a la matrícula que tuvieran vigente en el primer centro adjudicado, de forma telemática a través de PAPAS 2.0.

**********************************************************************************

CONVALIDACIONES de módulos en FP: AVISO IMPORTANTE.

La solicitud de convalidación, junto con el original de la certificación oficial académica (o bien, fotocopia compulsada) donde figuran los módulos superados en otro ciclo formativo, deberán enviarla junto con la solicitud de matrícula. (El impreso de solicitud de convalidación se encuentra disponible abajo de esta publicación).

Toda solicitud de convalidación que se presente con posterioridad, será considerada como fuera de plazo y no se convalidará. (Art.5 de la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de Formación Profesional del Sistema Educativo Español).

En este enlace hay más información sobre la solicitud de convalidación y los impresos para descargar, rellenar y guardar, para luego enviarlo por correo electrónico o correo postal:

LISTAS DE ESPERA

Desde el Centro se gestionarán las listas de espera de forma telefónica en el plazo del 29 de septiembre al 16 de octubre. Todo el alumnado que haya obtenido una vacante en el proceso de gestión de lista de espera, deberá formalizar la matrícula a la mayor brevedad posible, sólo cumplimentado el impreso de matrícula (por la plataforma EducamosCLM (Papás 2.0) no la puede realizar) y aportando la siguiente documentación por correo electrónico a: anamaria.collazos@jccm.es:

- Imprimir y cumplimentar la Solicitud de Matrícula indicando los módulos que le han otorgado y los datos personales actualizados. (El impreso lo tiene disponible abajo de esta publicación).

- Una fotografía tamaño carnet escaneada.

- DNI actualizado y escaneado.

- Resguardo de haber abonado el Seguro Escolar (sólo para alumnado menor de 28 años y el importe es 1,12€) en la cuenta bancaria que se indica en concepto de: SEGURO ESCOLAR + NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO en la cuenta: IBAN ES92 - 2048 - 6019 - 10 – 340000 3016 (Liberbank).

- Fotocopia compulsada de la documentación Académica original, que le da acceso a este Ciclo Formativo (Bachillerato, otro Ciclo Formativo, Prueba de Acceso…) enviarla por correo postal.

Dirección Postal del Centro:

IES "AGUAS VIVAS"

Avda. de Beleña, 9

19005 - Guadalajara

***********************

Teléfono: 949 88 12 64

Correo electrónico para enviar la documentación de matrícula o consultar dudas: anamaria.collazos@jccm.es

19003930.ies@edu.jccm.es (Correo electrónico del Centro)