

El Departamento de Edificación y Obra Civil del IES Aguas Vivas desarrolla su actividad en los edificios situados en la C/ Río Henares 19 y C/ Río Sorbe 17 de Guadalajara.
Nuestro Departamento tiene tres ciclos formativos:
En la actualidad estámos desarrollando el Proyecto de Innovación de FP ReForma2 que integra digitalización, sostenibilidad y cooperación interdisciplinar entre los tres Ciclos Formativos. Gracias a este proyecto, el alumnado se ha formado en grupos de trabajo a modo de empresas con las que van a desarrollar de manera colaborativa tanto el Proyecto como la Reforma de determinadas zonas de nuestro centro educativo.
ReForma2 da continuidad a tres Proyectos de Innovación de FP desarrollados en cursos anteriores en los que hemos trabajado la implementación de la tecnología BIM y VR en nuestro centro.
En el siguiente enlace pueden ver el vídeo resumen del proyecto de Innovación Aula de Realidad Virtual en Edificación realizado en el curso 2024-2025.
En el siguiente enlace pueden acceder al programa "La Aventura del Saber" de RTVE que realizó la grabación del episodio destinado a Edificación y Obra Civil en nuestro Centro Educativo.
Pueden encontrar más información sobre las actividades que desarrollamos en nuestras redes sociales:
Enlaces
[1] https://www.youtube.com/watch?v=INPOKZJaI4Y
[2] https://www.rtve.es/play/videos/la-aventura-del-saber/quiero-ser-mayor-edificacion-obra-civil/16151281/
[3] https://www.instagram.com/eoc_iesaguasvivas/
[4] https://www.facebook.com/EdificacionAguasVivas/?locale=es_ES