Bandera Verde para el IES Aguas Vivas

Miércoles, 6 Mayo, 2015

El IES Aguas Vivas ha conseguido el distintivo "Bandera Verde" de Ecoescuelas por sus distintas iniciativas de protección y desarrollo del medio ambiente en nuestro entorno.

Ecoescuelas es un Programa Internacional creado por la Foundation for Environmental Education (FEE) en 1994 y desarrollado a través de sus ONGs miembros en 51 países, que, en el caso de España, es ADEAC. La Unión Europea ha apoyado también la Red de Ecoescuelas, que cuenta actualmente con más de 40.000 centros escolares inscritos en la campaña en el ámbito internacional. A través de este programa tiene lugar la concesión o renovación, en su caso, de ‘Bandera Verde’, un distintivo para aquellos centros que destacan por sus iniciativas de protección del medio ambiente.

Algunas de las actividades que han hecho posible este galardón son:

Desde el curso 2013-2014 se está ampliando la zona ajardinada de nuestro centro con colaboración del profesorado y alumnos del centro y la ayuda de "Juan Carlos", nuestro jardinero.

Hemos realizado la plantación de cerca de 100 árboles y diversas plantas.

Los alumnos y profesores de la familia profesional Mantenimientode Vehículos Autopropulsados han utilizado sus prácticas de soldadura para la realización de distintas esculturas de acero, hechas con materiales de deshecho.

Durante el curso 2014-2015 se ha implantado en nuestro centro el CFGS Educación y Control Ambiental, cuyos alumnos han realizado prácticas y enseñado a los nuestros distintas técnicas ambientales e impartido cursos de reciclaje. Este Ciclo Formativo también está colaborando en la creación de un invernadero con botellas de plástico, un huerto vertical y mil cosas más inimaginables.