NORMAS DE USO DE LIBROS PRESTADOS (B.L)
***********NORMAS DE USO DE LIBROS PRESTADOS POR EL BANCO DE LIBROS ***************************
- La aceptación de las condiciones de participación en el Banco de Libros supone el reconocimiento de que los libros de texto y otros materiales curriculares del Banco de Libros son propiedad de la Administración educativa, así como el compromiso de cumplir las normas de buen uso y conservación de los materiales establecidas por el centro educativo.
- El incumplimiento de la obligación de cuidado y devolución de los materiales, sin el abono de la compensación económica establecida, dará lugar a su baja en el Banco de Libros, sin perjuicio de la obligación de restitución de los materiales no devueltos.
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- NORMAS BÁSICAS al respecto, el IES AGUAS VIVAS ha establecido que los alumnos tienen la obligación de cuidar los materiales prestados y devolverlos en buen estado para ser reutilizados el curso siguiente. Esto implica las siguientes normas:
- Cuando se recojan los libros hay que forrarlos adecuadamente en el caso de que no lo estén.
- Se prohíbe expresamente subrayar, marcar, escribir, dibujar o pintar en los libros. Si se hace a lápiz el ejemplar debe devolverse completamente borrado.
- Tampoco está permitido romper o arrancar hojas, cortarlas, pegarlas, mojarlas, dañar las cubiertas, etc. No se recogerán libros a los que les falten las cubiertas o estén dañadas, con hojas sueltas, pegadas, dobladas, rotas, etc.
- A la hora de devolver el libro, si el forro se encuentra deteriorado, sucio o desgastado hay que retirarlo para que el siguiente usuario ponga un forro nuevo. Asimismo, hay que retirar de los libros notas, post-it, marcadores, etc.
- Si se pone el nombre del alumno en los libros, ha de hacerse con una pegatina que pueda ser retirada o cubierta por otra para el siguiente usuario. No se puede escribir el nombre en las cubiertas, contracubiertas o las páginas de los libros.
- Incumplir estas normas y, en consecuencia, no cuidar los libros adecuadamente puede suponer que se estimen no reutilizables en su devolución y se reclame la compensación económica correspondiente.
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- Los materiales no reutilizables de cada lote -20 euros por cada libro que falte- deberán abonarse en la cuenta del centro ES68 0182 0180 06 0201720274.
- En el concepto del ingreso/transferencia ha de figurar BANCO DE LIBROS y nombre y apellidos del alumno.
- Una vez realizado el abono, hay que remitir justificante del ingreso o transferencia al correo del centro 19003930.ies@educastillalamancha.es indicando en el ASUNTO del correo BANCO DE LIBROS y el nombre y apellidos del alumno.
- Los ingresos deben realizarse no más tarde del período de matriculación para los alumnos ya miembros del Banco de Libros.
- Para alumnos que se adhieran en el plazo extraordinario en septiembre hasta el último día de dicho mes.
- Mientras no se abone la compensación económica correspondiente no se entregará el lote de libros para el próximo curso.
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- Una vez entregados los libros en los primeros días del curso, las familias deben examinar detenidamente los materiales prestados.
- Cualquier queja sobre el estado de los mismos se debe comunicar durante el mes de septiembre al responsable del Banco de Libros (Daniel Sánchez) en Jefatura de Estudios o escribiendo al correo ddsr09@educastillalamancha.es.
- Siempre que la queja esté fundamentada y se produzca antes del 30 de septiembre se procederá al cambio de materiales deteriorados.
- No se atenderá ninguna queja sobre el estado de los libros con posterioridad a esa fecha.
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Para cualquier dudad o más información, póngase en contacto con Daniel Sánchez ( Jefe de Estudios Adjunto y responsable del Banco de Libros)
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