AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO 2023/2024

Martes, 2 Mayo, 2023 hasta el Sábado, 30 Septiembre, 2023

Resolución de 20 de abril de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan Ayudas para alumnado de niveles educativos no universitarios, con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2023-2024 (BOE nº 99 de 26 de abril de 2023).

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 8 de mayo hasta el 20 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la siguiente dirección en "Acceso al Servicio Online" y si no está registrado, por favor, regístrese:

Una vez dentro de la aplicación para hacer la solicitud de la ayuda, tiene que rellenar el formulario online.

• Lea con calma las instrucciones del formulario, le darán información que tiene que tener en cuenta.

Cuando haya terminado de introducir todos los datos en el formulario, le dará instrucciones para imprimir la solicitud y los certificados en un fichero en formato PDF.

En el PDF aparecerá la solicitud y los certificados, que servirán para justificar que reúne los requisitos para recibir la ayuda. También deberá imprimirlos y presentarlos en la Secretaría del Centro (antes de la fecha límite para presentar solicitudes que es el 20 de septiembre), para que los rellene y firme los responsables del Centro (Directora y Secretario, Equipo de Orientación, Inspectores, etc.). En cada uno de ellos aparece quién deberá rellenarlos y firmarlos.

• Cuando tenga la solicitud en papel, hay que fírmarla por el padre, madre o tutor, si la alumna/alumno es menor de 18 años.

También deben firmar la solicitud todos los miembros de su unidad familiar que sean mayores de 18 años para autorizar a la Administración Tributaria a obtener los datos económicos necesarios.

En algunos casos, es posible que necesite entregar, además, otros documentos. Consulte, en el apartado Qué necesita, los requisitos para saber cuáles son esos documentos.

• Una vez firmada la solicitud, tiene que presentarla, junto con los documentos, en la Secretaría del Centro.

Más información en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html