CELEBRANDO ERASMUS+ EN NUESTRO CENTRO: “1ª JORNADA ERASMUS+ KA 103”

Lunes, 30 Octubre, 2017

El pasado 18 de octubre celebramos en nuestro IES la “I Jornada Erasmus+ KA103” con el objetivo cuádruple de 1) promocionar y difundir el actual proyecto Erasmus+ KA103 entre el alumnado de las cuatro familias profesionales de los CFGS de nuestro Centro, 2) informar al alumnado de 1º de los CFGS de la posibilidad de realizar sus FCTs en Europa a través de este programa, 3)recoger las experiencias del alumnado de nuestro Centro que previamente ha participado en el programa Erasmus+ a través de vídeos que hicieron y a través de su propia presencia en la Jornada, 4) celebrar el 30 aniversario de Erasmus+.

La Directora del Centro, Carmen Peñalver Valverde, el Jefe de Estudios de Ciclos Formativos, José González Albo, y la Coordinadora Erasmus+ del Centro, Helena Fernández Pajares inauguraron la Jornada, dieron la bienvenida al alumnado y explicaron el programa. Se proyectaron vídeos sobre este programa que brinda oportunidades al alumnado de Ciclos Formativos en toda Europa y resto del mundo. Después tomó la batuta el alumnado de nuestro Centro que el curso pasado realizó sus FCTs en Europa contando su experiencia y resolviendo dudas. Contaron en primera persona de forma presencial o a través de vídeos su experiencia Erasmus+ al alumnado de 2º CFGS, que este año ha presentado su candidatura para participar en el programa Erasmus+ durante este curso escolar, y al alumnado potencial de 1º CFGS cuya intención es beneficiarse del proyecto que solicitaremos para el próximo curso escolar.

Se hizo mención al 30 aniversario Erasmus+ a través del cual, durante estos últimos 30 años, se han ofrecido oportunidades a un total de cinco millones de personas. Al final de la Jornada, sorteamos merchandising del 30 aniversario Erasmus+ entre el alumnado y profesorado participante que nos había sido enviado por el SEPIE.