El IES Aguas Vivas finalista de la IX Competición Nacional de Miniempresas

Jueves, 23 Abril, 2015

El equipo INVENTIA, formado por alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Aguas Vivas de Guadalajara, ha creado un juego de cartas con pruebas y retos que estimulan las inteligencias múltiples.

LA IMPORTANCIA DE 'APRENDER HACIENDO'
El "programa miniempresas"  ofrece a estos estudiantes una experiencia emprendedora única. Con la colaboración de profesores y asesores-voluntarios de la comunidad empresarial, cada equipo gestiona su miniempresa durante todo el curso escolar: elige su junta directiva, crea, desarrolla y comercializa su producto, implanta su plan de empresa y gestiona los activos, siendo incluso la miniempresa auditada durante el desarrollo del proyecto. Y todo ello sin olvidar un fin social, ya que los alumnos deciden democráticamente a qué acción solidaria donarán los beneficios antes de disolver la compañía una vez concluido el curso.