PREMIO DE EXCELENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Diploma
Martes, 3 Febrero, 2015

AGUAS VIVAS ES GALARDONADO CON EL  PREMIO DE EXCELENCIA DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

El día 30 de enero en un acto celebrado en Guadalajara, la presidenta  de la Comunicad otorgó el Premio de Excelencia de Buenas Prácticas Educativas al IES Aguas Vivas.

El Instituto de Educación Secundaria "Aguas Vivas" de Guadalajara ha sido distinguido  por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el premio de excelencia de buenas prácticas educativas.

¡Enhorabuena a los alumnos y profesores que lo habéis hecho posible!

El proyecto presentado "Trabajar en Equipo desde la Individualiadad" se basa en las experiencias, que durante ya siete años vienen desarrollando los alumnos de bachillerato en la asignaturas de Economía y Fundamentos de Administración y Gestión. En ella crean una empresa "real" con la que fomentan la autonomía y el espíritu emprendedor, a la vez que adquieren los conocimientos y  competencias propias de la asignatura.

La profesora Berta Bayo, fue la promotora de la idea, al tratar de sacar el máximo partido creativo y académico a sus alumnos. Durante estos años ha desarrollado empresas como Ayelén, de jabones naturales y aromáticos, Iris, de cuadernos decorados, Aromatic Relax, de saquitos terapeúticos, Makutos, de mochilas-saco, Sentire, con la que crearon packs relax, Eyefun, de diseño de objetos cotidianos y Odisea, empresa de cuadernos para ideas.

Aunque todos los proyectos han tenido un transfondo social, ya que los beneficios se entregaban a diferentes ONGs, en los últimos años se los alumnos también han desarrollado proyectos sociales, entre los que destacan: Alumnos al Rescate, proyecto social de ayuda entre iguales con la que se mejoró, entre otras cosas, la convivencia en el centro y el Baúl del Buhonero, mercadillo solidario que mediante el trueque fomenta el no consumismo.

Podéis tener más información del premio siguiendo los siguientes links:

Noticia en la página web de Educación

Noticia en el ABC