Admisión y Matrícula en Ciclos Formativos de Grado Superior (A Distancia) para Curso 2023/2024 por lista de espera

FP a DistanciaPara consultar el estado, la ruta a seguir es la de la siguiente imagen:  CONSULTAR SOLICITUD
Martes, 20 Junio, 2023

I M P O R T A N T E : El  inicio de curso en el "Entorno de Aprendizaje" con las Aulas Virtuales de cada módulo, ha empezado el miércoles día 11 de octubre.

El acceso a la plataforma EducamosCLM es:

A través de una credencial (usuario y contraseña) que se obtiene de forma presencial en la Secretaría del Cenro, previa identificación con DNI

en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta comunidad autónoma sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Si ya dispone de credencial de acceso no es necesario solicitar una nueva y si no la recuerda puede recuperarla y se la envía a su correo electrónico.

- o mediante el Sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones Públicas).

Para poder acceder al Entorno de Aprendizaje de EducamosCLM mediante el sistema Cl@ve tiene que generarse una contraseña pulsando en el símbolo de la rueda: Configuración de usuario (arriba a la derecha).

Se generará un usuario (que deberá anotar) y poner la contraseña que desee junto con su correo electrónico.

LISTAS DE ESPERA Y ADJUDICACIÓN DE VACANTES RESULTANTES que tramita el Centro

• Aquellos participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta admitida, no hayan obtenido ningún puesto vacante, o habiéndolo obtenido se pueda ampliar el número de módulos adjudicados, hasta el máximo de 960 horas establecido.
  • Desde los Centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica.

* MATRÍCULA POR ADJUDICACIÓN DE LISTA DE ESPERA que tramita el Centro

Todos los alumnos que hayan obtenido una vacante en el proceso de gestión de listas de espera, deberán formalizar la matrícula en el siguiente día lectivo a la aceptación de dicha plaza por teléfono, y deberán iniciar la enseñanza a la mayor brevedad posible, aportando la documentación de matrícula requerida enviandola por correo electrónico: 19003930.ies@edu.jccm.es dirigido a la Secretaría del Centro, la siguiente documentación:

• El impreso de solicitud de matrícula (SI ERES NUEVO ALUMNO O HAN VARIADO LOS DATOS PERSONALES DEL ALUMNADO QUE HAYA ESTADO MATRICULADO - lo puedes descargar de documentos relacionados).
  • Una fotografía tamaño carnet. (en formato JPG)
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia compulsada de la titulación, o bien original, debiendo enviarla a la Secretaría del centro por correo postal o presentarla presencialmente en la Secretaría para compulsar la fotocopia; cuando el alumnado no resida en Guadalajara, deberá aportar la titulación original cuando se presente a los exámenes presenciales de febrero.
  • El resguardo del pago del seguro escolar: 1,12€ (para alumnado menor de 28 años) se abona en la cuenta bancaria del Banco BBVA: ES 68 0182 0180 06 0201720274, SÓLO SE ADMITE EL PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA, indicando en el concepto: SEGURO ESCOLAR + NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA QUE SE MATRICULA.
  • Información sobre CONVALIDACIONES EN FP por si tiene que enviar solicitud y documentación

Es importante leer la Guía para el alumnado A Distancia (E-learning).

Más información:  https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-fp-distancia

Y preguntas frecuentes: https://www.educa.jccm.es/es/elearning/preguntas-frecuentes-fp-distancia

IMPRESOS DE INTERES DE FP A DISTANCIA PARA DESCARGAR